72 docentes escogieron plazas en colegios oficiales del Atlántico
Es la segunda audiencia realizada en el 2016 para la provisión de cargos de lista de elegibles.
Con éxito se desarrolló la audiencia pública realizada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Educación Departamental para la provisión de 72 nuevas plazas docentes en las instituciones educativas oficiales, en cumplimiento de la convocatoria 141 de 2012, población mayoritaria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
El acto de provisión de cargos se realizó en el Salón de Eventos Quiskeya y transcurrió con un alto número de asistentes tanto de elegibles como de entes de control, entre las que estaba la Controlaría Departamental y Asociaciones como Adosela.
Con la participación, además, de la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Atlántico fueron ofertadas 72 plazas, las que fueron escogidas y distribuidas así: 1 vacante de Ciencias Naturales Química, 8 Ciencias Naturales Educación Ambiental, 7 de Ciencias Sociales, 5 de Orientador, 7 de Humanidades y Lengua Castellana 10 de Matemáticas 3 de Preescolar, 24 de primaria y 7 de rector.
La instalación del evento estuvo a cargo de la subsecretaria administrativa, María Elena Iglesias, quien invitó a los nuevos maestros del Departamento a trabajar con el gran compromiso de mejorar la calidad educativa de las escuelas públicas.
Docentes como Silia Karin Eckard, manifestaron su total compromiso con los niños del Departamento. “No importa cuán lejos quede mi nuevo lugar de trabajo, lo importante es que voy a cumplir una misión encomendada por Dios”, aseguró la educadora.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, reiteró su compromiso con la trasparencia y agilidad de este tipo de procesos, en pro del mejoramiento de la educación en el Atlántico. “Necesitamos de su apoyo y de su compromiso total para prestar un servicio de calidad, en donde proyecten a nuestras instituciones educativas con altos estándares y con mejores resultados en sus desempeños, lo que permita hacer del Atlántico, Líder en Educación”, anotó.
La Secretaría de Educación del Atlántico reiteró su compromiso en ser una dependencia activa y dinámica, donde todos los procesos se hagan de manera eficiente y en el tiempo estipulado, para brindar un servicio óptimo a docentes, rectores, estudiantes y padres de familia del Atlántico.
Los docentes que escogieron las plazas ofertadas en cada una de las áreas, se posesionarán una vez cumplan con todos los requisitos legales y así vincularse a cada una de las instituciones educativas del Departamento.
Los documentos que deben presentar al momento de la posesión son fotocopia del acto administrativo de nombramiento en período de prueba, bono de posesión y carta de aceptación del cargo.